Central Zofri

La Central Zofri nació en respuesta a la necesidad de suministro y respaldo de energía eléctrica requerida por la Zona Franca de Iquique, siendo nuestro primer proyecto de generación. Instalada en el año 2001, abasteció de energía a todas las empresas del recinto amurallado, incluyendo empresas pesqueras y embotelladoras.

INFORMACIÓN TÉCNICA

LOCALIDAD: IQUIQUE
POTENCIA: 5.2 MW EN 6 UNIDADES CUMMINS
TIPO DE CENTRAL: DIESEL
INICIO OPERACIONES: 2002

Central Estandartes

La Central Diesel Estandartes está emplazada junto a la CD Zofri en la ciudad de Iquique. Para Enorchile significó un proyecto muy importante, pues representa la primera operación coordinada directamente con el Centro de Despacho del SING, permitiendo además, que la empresa pueda comercializar en el mercado Spot del Norte Grande.

INFORMACIÓN TÉCNICA

LOCALIDAD: IQUIQUE
POTENCIA: 4,8 MW EN 6 UNIDADES CATERPILLAR C32
TIPO DE CENTRAL: DIESEL
INICIO OPERACIONES: 2009

Central Esperanza

La Central Esperanza fue instalada en 2007 en terrenos de la Minera Valle Central en las cercanías de la ciudad de Rancagua. La Central Esperanza es la primera central de EnorChile en ser conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). Además, representa un hito importante en la integración de nuevas tecnologías ya que es la primera en usar turbinas a gas (TG) para generación de electricidad, un paso relevante para la firma y su experiencia.

INFORMACIÓN TÉCNICA

LOCALIDAD: RANCAGUA
POTENCIA: 22,2 MW EN
1 TURBINA FR. 5, 18,8 MW
2 X CAT 3516 3,4 MW
TIPO DE CENTRAL: DIESEL
INICIO OPERACIONES: 2007

Central Mantos Blancos

La Central Diésel Mantos Blancos nace en 1979 bajo la necesidad de alimentar la faena minera Mantos Blancos, propiedad de Anglo American Norte, cuando no existía el Sistema Interconectado del Norte Grande, dependiendo la producción de cobre directamente del funcionamiento de la casa de fuerza.

NFORMACIÓN TÉCNICA

LOCALIDAD: ANTOFAGASTA
POTENCIA: 28,64 MW EN 10 MÁQUINAS DIÉSEL MIRRLESS BLACKSTONE MODELO K8 MAJOR
TIPO DE CENTRAL: DIÉSEL + FUEL OIL
INICIO OPERACIONES: 1979
INICIO OPERACIÓN ENORCHILE: 2013 (01/10/13)

Central Colihues

La central termoeléctrica COLIHUES, propiedad de Minera Valle Central, se encuentra ubicada en la Región de O´Higgins. Con una capacidad instalada de 25 MW, mediante dos motores MAN de 12,5 MW cada uno y que funcionan con petróleo pesado, conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) .

NFORMACIÓN TÉCNICA

LOCALIDAD: RANCAGUA
POTENCIA: 25 MW EN 2 MÁQUINAS DIÉSEL MAN MODELO 58/64-9L
TIPO DE CENTRAL: DIÉSEL + FUEL OIL
INICIO OPERACIONES: 2009
INICIO OPERACIÓN ENORCHILE: 2016 (01/09/16)