Recientemente, la empresa ENORCHILE SA., incorporó uno de los programas de gestión de riesgos más emblemáticos y validados por el mercado, suscribió el programa de Empresa PEC en modalidad COMPETITIVA.

Además su Comité Paritario de Higiene y Seguridad, obtuvo la Certificación en Nivel PLATA, debido a su excelente gestión y programación de actividades.

En las firmas participaron por parte de la empresa ENORCHILE S.A. Rodrigo Sáez Rojas, Gerente General y Jacqueline Durán, Prevencionista de Riesgos.

Por parte de Mutual de Seguridad asistieron Javier Pérez, Gerente Cliente Comercio y Retail y Rodrigo Durán Illesca, Asesor en Prevención de Riesgos.

También se formalizó el Plan de Trabajo 2017 entre ambas instituciones, renovando el compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo en los siguientes puntos:

  • Cultura de Seguridad
  • Promoción de la Salud
  • Relacionamiento
  • Cobertura médica
  •   Continuidad en la implementación y desarrollo de protocolos MINSAL.
  • Asesoría Reglamento Interno según actualización normativa.
  • Actualización de Diagnostico de condiciones sanitarias y ambientales en Lugares de Trabajo.
  • Actualización de Matriz de identificación de Peligro para procesos críticos.
  • Evaluaciones de Higiene y Ergonomía.

La empresa además, fue destacada por Mutual de Seguridad, debido a que cumplió con “2750 días sin accidentes” con tiempo perdido en todas sus faenas, lo que es reflejo de su importante gestión interna en relación a la Salud y Seguridad en el Trabajo.

¿Qué es el Modelo PEC Competitiva?

Mutual de Seguridad C.Ch.C. ha desarrollado una familia de programas de gestión de seguridad y salud ocupacional, todos certificables.

Cada uno de estos Programas se basan en modelos de gestión medibles, auditables y certificables, características que constituyen el motor del mejoramiento continuo en el desempeño de las empresas. Asimismo, cada Programa está enfocado a un segmento en particular, de forma de atender las necesidades, considerando la capacidad organizacional y operativa de la empresa.

La certificación PEC Competitiva es un instrumento de Prevención de Riesgos Profesionales diseñado para contribuir con la productividad y mejoramiento en nuestras empresas clientes, buscando proveer protección de la integridad física y salud de los trabajadores y a los demás recursos de la organización. Contiene una serie de requerimientos agrupados en 10 módulos que la empresa debe implementar y posteriormente aplicar, a fin de controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales, dar cumplimiento al marco legal, y además, alcanzar un mejoramiento en la gestión de sus riesgos.