En el marco del “programa de visitas técnicas a plantas de generación eléctrica” que desde el año 2015 realiza el equipo de Centro de Operaciones Remotas de EnorChile, diez ingenieros visitaron la Planta El Romero Solar, propiedad de Acciona y el Parque Eólico Arrayán, propiedad de Pattern. Ambas centrales actualmente coordinadas a través del COR.

La visita contempló una inducción general de la operación en terreno desde el inicio de la generación eléctrica hasta su punto de conexión con el Sistema Eléctrico Nacional, con especial énfasis en los elementos eléctricos sujetos a coordinación que posee cada planta.

Para el Ingeniero Eléctrico y actual Jefe del COR, Juan Cárdenas, “Las visitas generan gran valor dentro del equipo, ya que nos permite complementar nuestros conocimientos técnicos y entender la realidad que se enfrentan los operadores en terreno diariamente. Además, permiten generar una instancia para compartir con las personas que interactuamos diariamente por vía telefónica”.

Para el integrante más nuevo del equipo, Felipe Gonzalez, “Desde el primer día que ingrese a este equipo he tenido un entrenamiento muy exhaustivo y ordenando en las labores que realiza el COR, con un gran grupo humano apoyándome para un buen desempeño. Estas visitas, permiten perfeccionar nuestras labores diarias, entendiendo las dimensiones, dificultades y distancias que enfrentan los operarios en terreno para ejecutar maniobras. Así obtenemos una perspectiva general de las plantas que coordinamos”.

EnorChile envía sus más sinceros agradecimientos a Pattern Energy y Acciona por la buena disposición de recibir al equipo del COR y extiende un caluroso saludo.