El 24 de marzo entró en funcionamiento el Parque Eólico Sarco de la empresa AELA Energía, el cual será coordinado y operado ante el Coordinador Eléctrico Nacional por el Centro de Operaciones Remotas de Enorchile.

Pablo Caerols, gerente general de Enorchile, manifestó que “para nosotros como empresa es un orgullo operar el segundo parque Eólico más grande del país, agradecemos la confianza que deposita AELA Energía en nosotros, la cual se basa en los más de 15 años de experiencia que tiene nuestra empresa en el rubro”.

El parque, que cuenta con 50 aerogeneradores y una potencia instalada de 170 MW, permitirá generar suficiente energía para abastecer el equivalente a 270 mil hogares.

Sarco se suma a la amplia lista de centrales renovables que son actualmente monitoreadas y gestionadas por Enorchile, las cuales totalizan más de 1.300 MW distribuidos en parques eólicos y centrales fotovoltaicas, convirtiéndose así, en uno de los operadores de centrales de energías renovables no convencionales con más experiencia del país.